14 Comments on “EL DUELO EN TIEMPOS DE CUARENTENA

  1. En tiempos de cuarentena , qué difícil se hace atravesar por el duelo .Los actos simbólicos que cada cultura hace para despedir a sus muertos, hoy no lo puede hacer .Seguramente esto se verá reflejado en el inconsciente colectivo de cada sociedad .Es un desafío para la psicología trabajar con este tema : el poder de los ritos religiosos y culturales a la hora de realizar los duelos en el ser humano .

  2. Me ha encantado, muy útil en estos momentos tan difíciles leer a profesionales para entender cuál es la mejor manera de sobrellevar esta situación.

    1. Excelente artículo, me encantó. A veces no tomamos dimensión de que el duelo tiene sus etapas y cuándo no encontramos la manera de seguir adelante, hay profesionales que están para ayudarte a dar ese paso. Gran artículo!!!

  3. Un artículo objetivo y preciso , al leerlo sentís el apoyo incondicional y entendés que por más doloroso que fuera, es un proceso, y hay que pasarlo . Me encantó

  4. Muy buen artículo. Bien precisó sobre que es el duelo y como atravesar este paso, todos y me incluyo tenemos algo que perdimos, por eso es bueno aceptar y poder seguir adelante, por mas doloroso que sea. Eso te hace crecer. FELICITACIONES!

  5. “Ayudar desde donde podemos y como podemos” palabras precisas y de gran peso, creo que en este momento donde atravesamos como sociedad experiencias a las que quizás antes no estuvimos expuestos, ni siquiera imaginamos, como lo es el aislamiento social obligatorio y el duelo repentino y bajo estas normas, entre otras, es tan importante resaltarlo, cuidar de nuestra salud mental en época de pandemia es tan importante como prevenir el covid-19.
    FELICITACIONES!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *