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Mindfulness

Dedicándonos a tu salud mental y cuidando de ella desde 1994.

Esta palabra proveniente del Sudeste Asiático y traducida de la palabra original “sati” al inglés como mindfulness, se refiere a los procesos tanto conscientes, como los que están por debajo de la consciencia, pero que son alcanzables a través de la atención plena o la focalización de esta en el conjunto de pensamientos, sensaciones y sentimientos que componen e integran a la persona. En su ámbito original, el mindfulness es un tipo de meditación, consistente en la relajación del cuerpo, para poner atención y traer a la conciencia aquellas experiencias y sucesos, de la vida cotidiana del organismo, que tienen un impacto sobre todo a nivel emocional, pasando desapercibidas hasta que generan un mal síntoma o malestar en la persona. Este tipo de técnica, ha cobrado relevancia actualmente en la sociedad moderna, debido al estrés que provocan muchas de las actividades de la vida diaria y que generan ansiedad, estrés, nerviosismo, agitación, estados de ánimo bajo, depresión y demás síntomas, en muchos casos de origen desconocido o incierto y que impiden tener un afecto positivo en la persona. Debido a su relación entre lo consciente y lo inconsciente, es su utilidad en psicología como un elemento más, utilizado con fines terapéuticos para mejorar la calidad de vida y salud mental de nuestros pacientes. La práctica de hacer los procesos conscientes, te ayuda a saber mejor en qué dirección quieres ir y qué decisiones tomar, siendo más pragmático, honesto contigo mismo, despierto y activo ante distintas situaciones, etc, lo que ayudará a tener más iniciativas futuras.