Neuropsicólogos en Badajoz

Nuestra función como Neuropsicólogos en Badajoz.

Antes de contaros cómo trabajamos con nuestros pacientes que necesitan este tipo de atención, os explicaremos en qué consiste la neuropsicología.

Para que podáis entendernos sin ponernos muy técnicos, la neuropsicología es una rama de la psicología en la que se unen el conocimiento de la psicología clínica y parte de la neurología, poniendo atención a las funciones y conductas que realiza cada parte del cerebro y dónde se ubica físicamente. Combinando ambos conocimientos podemos detectar a través de la conducta o del lenguaje, la parte del cerebro que está afectada. Esto nos permite plantear tratamientos muy específicos y determinados para cada paciente, haciendo que sea individual y centrado en las necesidades, afectación y carencias que el paciente presente.

¿Qué hacemos como neuropsicólogos?

En nuestra labor como neuropsicólogos, nos dedicamos a rehabilitar a los pacientes que llegan a nuestras instalaciones con alguna afectación, sea orgánica, sobrevenida, por accidente, etc.

Los principales tipos de problemas que vemos son relacionados con demencias, accidentes cerebrovasculares (ACV, isquémicos y hemorrágicos) y accidentes de tráfico.

Dentro de estos tres tipos, los que más trabajamos son la demencia senil y Alzheimer, las afasias de Broca y Wernicke, Ictus y aneurismas cerebrales, y los traumatismos craneoencefálicos que generan algún tipo de pérdida o deterioro cognitivo y/o funcional.

El tratamiento que planteamos para cada uno de estos casos, es individualizado y muy especializado para cada tipo de problema o afectación, producto de los más de treinta años que llevamos como equipo trabajando este tipo de patologías. Es decir, la experiencia de años, nos ha permitido afinar y determinar qué tipo de trabajo, estimulación, ejercicios y rehabilitación es mejor para cada paciente y su caso, teniendo un método de trabajo propio, patentado por nuestro equipo de psicólogos y neuropsicólogos, trabajando conjuntamente en nuestras instalaciones, siendo de uso exclusivo de los profesionales que componen el equipo de PsicoSana.

Algunos casos de éxito.

Entre nuestros casos más famosos que hemos trabajado durante algunos años para, conseguir devolverle la autonomía y que pueda adaptarse de nuevo a su vida y al día a día, destacan 2 casos, uno de demencia tipo Alzheimer y otro de accidente laboral donde el paciente tuvo un fuerte golpe en la cabeza, provocando un traumatismo craneoencefálico que afectó a su memoria y autonomía personal.

En el caso de Alzheimer, es una señora de 80 años, que lleva en rehabilitación y haciendo trabajo cognitivo con nosotros más de 6 años, siendo un caso derivado por su neuróloga, quien a día de hoy está asombrada del grado de recuperación que tiene esta paciente, obteniendo puntuaciones como si no tuviera ningún tipo de demencia ni deterioro en las evaluaciones anuales que le realiza dicha neuróloga. En este caso, la recuperación es de casi un 100%, siendo los familiares de dicha paciente los más agradecidos y contentos con el tratamiento y trabajo que continuamos haciendo con esta paciente, quien sigue asistiendo una vez a la semana a la clínica para continuar con su trabajo y rehabilitación cognitiva.

En el otro caso, el del joven que sufrió un accidente laboral también se ha logrado un gran avance y cambio en el año que lleva en tratamiento con nosotros, recuperando por completo las funciones cognitivas en las que había sufrido un deterioro y descenso de las mismas. Hemos estado trabajando sobre la atención y la capacidad de retención y memoria, pasando de no ser capaz de mantener el hilo en una conversación y tener cantidad de despistes a diario, a poder mantener una conversación prestando atención a lo que se habla y recordar cada conversación con cada persona, además de prácticamente reducir a cero los despistes y olvidos que sufría a diario.

Esperamos que esta entrada te sea de utilidad y te permita conocer nuestro trabajo en este campo.

Para ampliar información o resolver cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros en la siguiente página.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.